Implementación y mantenimiento de servidores Linux

¿Linux? ¿Qué es eso?

GNU/Linux, un sistema operativo que no es muy conocido por el grueso de la gente en mi región, sin embargo muchos lo usan a diario sin siquiera saberlo. ¿Entraste en Google o la Wikipedia hoy?, ¿chequeaste tu correo?, ¡casi seguro usaste linux hoy! de hecho lo estás usando viendo este sitio.

Tratar de explicar qué es un sistema operativo a un usuario final es una tarea bstante difícil, en pos de proveer una vaga idea podríamos decir que es el programa que interactúa entre el equipo (hardware) y los programas de usuario. Ejemplos de sistemas operativos pueden ser las diferentes versiones de Microsoft Windows, OSX de Apple, etc.

GNU/Linux es el sistema operativo utilizado por mas del 60% de los servidores de Internet; en él están basadas soluciones que van desde sistemas de escritorio (osea la computadora personal de un usuario promedio), pasando por celulares, tablets, netbooks, notebooks, equipos de a bordo (computadoras a bordo de por ej: automóviles, camiones, barcos, aviones), así también controladores industriales, servidores de diferentes funcionalidades, sistemas financieros como las bolsas de NewYork y Londres entre otras tantas, sistemas en tiempo real. Hasta incluso es el sistema operativo mas utilizado entre los equipos que figuran en la Top500 (82% de los 500 equipos informáticos mas potentes del mundo usan linux a noviembre de 2010).

¡Hasta el colisionador de hadrones utiliza Linux!

Es factible utilizar linux en una PyME?

Si, es muy factible, de hecho lo recomiendo por encima de otras opciones disponibles.

Utilizamos Linux en diferentes escenarios, estos son algunos ejemplos:

Quiero evaluar este tipo de soluciones en mi empresa

Pónga se en contacto sin compromiso, y evaluaremos juntos las opciones disponibles y sus factibilidades.