de Wannacry, backups y usuarios

Hay un virus que anduvo dando vueltas y tuvo a todo el mundo alerta, lo denominan “wannacry” y la verdad es que hace llorar a sus víctimas.
Se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows para pasar de compu en compu sin intervención del usuario; una vez que la infecta primero se dedica a contaminar algunas otras, luego se dedica a cifrar todos los archivos del usuario, este paso podemos decir que es algo así como meter los documentos, fotos, etc. en un cofre al que solo se puede acceder con una llave, que solo la tienen los chicos malos que crearon el virus, por lo que piden un rescate (como un secuestro extorsivo digamos, pero de la información del usuario).
Entonces tenemos dos opciones:

  • Pagás el rescate
  • Das por perdida esa instalación, borrás todo el sistema e instalás todo de nuevo, pero… ¿y tus archivos? ¿de dónde los sacás?

Ahí viene el servicio de backup en la nube de inethosting, que se encarga de ir haciendo copia de todos tus archivos a un servidor que está seguro de esta clase de ataques en la Internet. También es útil en otros casos como por ejemplo si te roban la notebook.
Como usuarios nunca tenemos la constancia de hacer backup, es importante hacerlo de manera automática, y eso es lo que proveemos con planes que arrancan desde ~$350/mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.